La prueba de Reacción en cadena de la Polimerasa o PCR es un test que consiste en amplificar fragmentos de material genético para detectar microorganismos en los pacientes que han tenido contacto con el virus. Por su fiabilidad, precisión, sensibilidad y especificidad se considera la prueba de referencia para detectar la infección causadas por la COVID-19. Para hallar si el paciente presenta infección por el virus, se toma una muestra de saliva mediante frotis nasofaríngeo recogida con un bastoncillo o mediante enjuague bucal, que, posteriormente, es analizada en el laboratorio mediante la maquina PCR, que descompone y mezcla el ADN, creando millones de copias del mismo para amplificar el código genético del virus y detectarlo. Todo este proceso es llevado a cabo por nuestro personal sanitario y científico experto en la realización y análisis de estas pruebas y los resultados se obtienen entre las 12 y 48 horas posteriores a la realización de las mismas Recomendamos la realización de este test tanto a aquellas personas que deseen saber si están infectadas por la COVID-19 por cuestiones de salud como para aquellas que lo necesiten como requisito para viajar a otros países por trabajo u ocio. Nuestro equipo se desplazará a los alojamientos para realizar las pruebas a grupos.

TEST ANTÍGENOS

Esta prueba trata de detectar la proteína del virus para determinar si la persona presenta una infección activa en el momento de su realización y su fiabilidad, especificidad y sensibilidad son altas, aunque menores que las de la PCR. Para hallar si el paciente presenta infección por el virus, se toma una muestra de saliva mediante frotis nasofaríngeo recogida con un bastoncillo, que, posteriormente, es mezclada con un reactivo y aplicada sobre una tira que presenta anticuerpos. Tras 15 minutos de su realización, se genera un resultado en función de la reacción producida al mezclar los anticuerpos con la muestra y el reactivo. Las personas infectadas por la COVID-19 con más potencial de contagiar son detectadas por los test rápidos al presentar una alta carga viral, por lo que es recomendable que se realice este análisis durante los primeros 7 días de la infección, que es cuando existe mayor carga viral. Además, el test de antígenos ofrece una alta fiabilidad para determinar la ausencia del virus tras pasar por las diferentes fases y para detectar que el paciente ya no lo contagia.

En Clinique vie también contamos con test rápidos de antígenos de autodiagnóstico, para que el público en general pueda realizarlo desde la comodidad de su hogar.

Ver Precio

El análisis de anticuerpos, también conocido como prueba serológica o test rápido IgG / IgM es una prueba que trata de detectar los anticuerpos IgG y IgM generados por la infección de la COVID-19, y, generalmente, se hace después de una recuperación total del virus (al menos 14 días). Para hallar si el paciente presentó infección por el virus, se toma una muestra de sangre, suero o plasma, generalmente de la punta de un dedo o de una vena en el brazo. Luego, la muestra se analiza para determinar si han desarrollado anticuerpos contra el virus: se mezcla con un reactivo y se aplica sobre una tira que presenta anticuerpos. Tras 15 minutos de su realización, se genera un resultado en función de la reacción producida al mezclar los anticuerpos con la muestra y el reactivo. Si los resultados de los análisis muestran que tienes anticuerpos, probablemente te infectaste con la COVID-19 en algún momento y puede que hayas desarrollado algo de inmunidad, aunque no hay suficiente evidencia que indique que tener anticuerpos te protegerá contra una reinfección del virus

En Clinique vie también contamos con test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico, para que el público en general pueda realizarlo desde la comodidad de su hogar. Además, La combinación del test rápido de antígenos y el de anticuerpos proporciona una información más detallada sobre la fase de la infección.